Es bien sabido que, en audio, lo más difícil de producir es una ficción sonora. En nuestro caso, y como somos bien conscientes de que la máxima “el diablo está en los detalles” se cumple en cada segundo de nuestras ficciones, que son cientos (y es literal) de detalles a tener en cuenta, tenemos dos ingredientes claves que, a modo de la poción mágica que fabricaba Panoramix, nos sirven de “gps” para poder ofrecerte algunas de las mejores ficciones sonoras de la “audioesfera”, estos son: La pasión por la ficción sonora y el contar con el mejor equipo humano posible.
Además, vemos relevante destacar a los profesionales principales (hay más) que conforman una ficción sonora:
Guionistas.
Voces.
Director/a de voces.
Diseñador/a sonoro/a.
Montador/a.
Editor/a.
Director/a del proyecto.
Aunque suene obvio, hay una condición necesaria (aunque no suficiente) para lograr producir una gran ficción sonora: El equipo debe tener experiencia en ficciones sonoras, es fundamental y, por suerte, cada vez son más los profesionales de la radio, periodismo, audiovisual, etc., que “se están arrimando” a la emergente y estimulante industria del audio digital.
En muy poco tiempo podremos regalarte nuestra primera ficción sonora que, aviso a navegantes, no dejará indiferente a nadie y será todo un viaje al thriller más canalla y divertido Made in Valencia.