podcast para mejorar marca personal

Hablemos de Pódcast de Marca Personal

Como puede que ya sepas hicimos redoble de tambores hace pocas semanas en nuestras cuentas de redes sociales informando de la “buena nueva sonora”: Ya teníamos disponible el primer episodio de nuestro primer cliente. 😊

Se trata de la fantástica (lo seguiría siendo, aunque no fuera nuestra primera clienta, je, je) Marta Giménez Carrión y su pódcast CON M DE MARKETING, cuyo primer episodio puedes disfrutarlo clicando AQUÍ.

Un podcast para mejorar la marca personal

Básicamente, se trata de un pódcast donde el marketing es, de alguna forma, la excusa para pasar un buen rato y aprender. Marta tiene un delicioso carisma, sabe de lo que habla cuando habla de marketing y, además, tiene un don para seleccionar a cracks del universo marketero y que, además, le digan “sí quiero” cuando les propone ir de invitadxs.

De lo que quiero hablaros es de este tipo de pódcast, los de marca personal, donde nos estamos dando cuenta en La Inmersiva de que:

  • Es más que sabido que está habiendo un boom en este tipo de formatos de audio y que, precisamente por eso, debe sonar innovador, fresco, ser sólido en contenidos y tener una producción impecable.
  • Aplaudimos las iniciativas valientes, lo que viene a conocerse como “el camino del héroe”, cuando un creador/a se compra un micro y se informa de todo lo necesario para que su pódcast trate de llegar a todos los rincones del planeta… y de paso logre la anhelada monetización.

Desde nuestro punto de vista creemos que compensa (y mucho) invertir un poco más de dinero y delegar en profesionales todo lo relacionado con el “cómo hacer un pódcast”. Desde La Inmersiva, entre otras cosas, ofrecemos los siguientes servicios a lxs autónomxs que quieren hacer un pódcast de marca personal:

  • Les preguntamos de inicio: ¿Por qué y para qué quiere hacer un pódcast?
  • Hacemos una construcción conjunta y realista de objetivos.
  • Le ayudamos a encontrar/explotar su propio estilo.
  • Construimos juntxs la estrategia y la estructura de su pódcast.
  • Le guiamos acerca del noble y complicado arte de escribir en audio. Le ofrecemos plantillas muy prácticas tanto de pódcast como de episodios o de la necesaria escaleta.
  • Le ayudamos a calentar, modular, confiar y, por qué no, enamorarse de su voz.
  • Si va a invitar a seres humanos, le damos consejos muy prácticos sobre cómo ser un buen anfitrión (“host”).
  • Una vez ha grabado en nuestro estudio llega el momento de decirle “Estás en buenas manos”: Editamos su episodio con la sonoridad adecuada para su tipo de pódcast/preferencias, se lo enviamos para su revisión y, una vez está todo ok, hacemos la rigurosa multidistribución en las principales plataformas de audio.
  • Mensualmente, le enviamos un valioso informe sobre métricas, para ver los comportamientos de consumo de la comunidad sonora que estamos creando.
  • Por último, y no por ello menos importante, le ayudamos a disfrutar de esta nueva y excitante experiencia sonora.

Esto es todo, esto es todo amigxs! Un abrazo y hasta el próximo post!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *